Educando para el cambio.



             En esta clase de castellano, hemos tenido la posibilidad de ver cuatro videos musicales, las cuatro canciones eran expresadas de modo diferente pero las cuatro canciones intentaban expresar el mismo mensaje.

             El mensaje en las canciones es expresada de diferentes maneras, por ejemplo en la primera canción "One love" de Bob Marley, habla sobre el amor, pero no sólo del amor de cada uno de nosotros a cosas, personas o ideas, sino que todos sentimos y conocemos esta afectividad, aunque a cosas distintas, lo importante es que tengamos la misma base.



             Aunque he hablado de cómo todos sentimos el amor, en la canción de "Stand by me" entendemos que el mensaje expresado es que todos necesitan a un acompañante en la vida, alguien que este allí con nosotros en nuestro viaje, pero si todos sentimos amor porque tenemos la necesidad de tener alguien con nosotros? Podría ser porque también sentimos un vacío sino queremos a alguien.


             En la tercera canción llamada "Three little birds" me parece que el mensaje expresado es como el tiempo pasa y como no hay que preocuparse por lo que paso en el pasado sino que hay que continuar y mejorar el futuro para que todos estemos unidos, sin que importe la raza, la edad, el país, etc.
 

             La última canción llamada "Siting on the dock of the bay" habla de el paso del tiempo que me parece un poco parecido a la canción "Three little birds" pero, por otro lado, creo que también menciona la vejez junto a la alegría y la felicidad pensando en los recuerdos del pasado y como las cosas lentamente van cambiando.


             En conclusión, creo que el mensaje que más tienen en común es el amor que hay entre los diferentes países y culturas no dejando a un lado que hoy en día estamos luchando para tener una unión más fuerte entre todos. Las cuatro canciones que hemos escuchado, me han dado muchos diferentes sentimientos, como alegría, gracia, amor y también un poco de soledad; escuchar estas canciones de verdad te hacen querer unir el mundo aun más y me parece que el nombre "Playing for change" es uno adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario